Viedma.- (APP) Aseguró que en el mensaje transmitido a la Asamblea Legislativa, el jefe de Estado “no tuvo en cuenta la realidad” y criticó la falta de anuncios sobre medidas para evitar la caída de la industria nacional.
Luego de que Mauricio Macri se presente ante la Asamblea Legislativa, para inaugurar el 135° período de sesiones ordinarias, el jefe del bloque PJ-FpV en el Senado, Miguel Pichetto, criticó que al discurso del presidente “le faltó consistencia y una visión institucional más fuerte”.
En este sentido remarcó que “el discurso del Estado de la Nación es una oportunidad para hacer un discurso más institucional en el que el presidente tiene que esbozar los grandes lineamientos de su gobierno, y no de tono político partidario”.
Además, señaló que “el problema central que tiene el Gobierno es la incomprensión que tienen respecto del estado actual del mundo”, porque “los cambios que se están dando en el mundo impactan de manera fuerte en el empleo y la industria argentina”. “En su discurso, Macri desarrolló una visión errónea respecto de los beneficios de insistir con la globalización”, agregó.
El presidente de la bancada mayoritaria del Senado resaltó que “de la mano del aumento de las importaciones se consolida la pérdida de empleo y el peligro del cierre de empresas industriales”.
“En el discurso no se habló de las medidas que son necesarias de parte del Estado precisamente para evitar o mitigar el impacto negativo sobre sectores industriales que dan empleo a los argentinos. Es cierto que mencionó el crecimiento de la producción del agro pero, insisto, no tuvo en cuenta la realidad y las perspectivas de la industria nacional”, continuó Pichetto.
Por otra parte, el senador por Río Negro sostuvo que Macri “tampoco expresó nada respecto de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores como consecuencia de la fortísima actualización de las tarifas de los servicios esenciales y de los peajes, estos últimos con porcentajes irracionales que implican una fuerte transferencia de recursos al sector empresario sin nada a cambio por parte de los concesionarios de las autopistas”.
Fuente: Parlamentario
