Viedma.- (APP) La senadora nacional Magdalena Odarda (RIO) presentó formalmente un pedido de informes al gobierno provincial por el supuesto sobreprecio en la compra de implantes mamarios. La denuncia la hizo inicialmente el diario Río Negro y luego la cartera de Salud fundamentó que los tiempos del Estado para finalmente pagar el producto, y las diferencias de calidades, lo encarecen.
“El Ministerio de Salud compró por $163 mil implantes que en el mercado salen la mitad, $ 88 mil. El Estado es el primero que tiene que demostrar austeridad y cumplir con los principios de eficiencia y economía en el gasto”, explicó la senadora rionegrina.
Odarda explicó que presentó en el Gobierno rionegrino un pedido para conocer sobre las cirugías de implantes mamarios se hicieron en los hospitales de Rio Negro y el precio por el cual se adquirió cada uno.
“Esperamos una pronta respuesta con precisiones sobre las razones por las cuáles se compraron implantes al doble del valor comercial; debemos cuidar cada peso de los rionegrinos y rionegrinas”, concluyó la parlamentaria.