Viedma.- (APP) La inscripción al Plan LanAR cerró el 28 de febrero, pero el tiempo estipulado no alcanzó para que los pequeños productores de la región sur, que no disponen de dispositivos móviles ni de internet, pudieran acceder a dicho programa.
Ante esta situación, la legisladora Helena Herrero solicitó una prórroga para que los productores que habitan los establecimientos más alejados y que menos posibilidades tienen, puedan ser beneficiarios.
En este marco, envió un proyecto de comunicación para pedir al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, que reconsideren el pedido de una prórroga en atención a que gran cantidad de productoras y productores no cuentan con acceso a internet en las zonas donde viven, debiendo recorrer cientos de kilómetros para tramitar en las entidades bancarias de las Ciudades de Ing. Jacobacci, Los Menucos, San Carlos de Bariloche, General Roca y San Antonio para tramitar el CBU y acceder a una oficina de SENASA para realizar las actualizaciones de stock.