“Preocupa que sectores de UNTER analicen un paro incumpliendo su Estatuto”

Viedma.- (APP) El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, manifestó su preocupación ya que algunas Seccionales de UNTER llevan al Congreso un mandato de paro “que no logró los dos tercios de la asamblea, como indica el Estatuto” que rige el funcionamiento del sindicato.

 “Se afecta el derecho a la educación de muchas familias, aún sin cumplir el Estatuto que el mismo gremio tiene como norma. Para llevar adelante un mandato de medidas de fuerza se necesitan los dos tercios de las afiliadas y afiliados presentes en cada asamblea”, explicó Núñez.

Señaló que se enteraron de esta situación “por información que circula en redes sociales y los medios de prensa”.

“Se están llevando adelante mandatos de paro sin el voto de los dos tercios. Se han publicado los resultados de las votaciones de asambleas locales y vemos que no se consigue esa mayoría necesaria. Esto nos genera mucha preocupación”, reiteró el titular de Educación, en diálogo con LU16.

Aclaró que “obviamente el Ministerio de Educación no tiene participación en estas instancias de discusión”, y no hay intromisión en eso pero se analiza “que hay un Estatuto que no se cumple en una temática tan sensible como el mandato de medidas de fuerza, que afectan el derecho a la educación”.

Finalmente, señaló que “siempre tenemos las mejores expectativas con la  propuesta salarial, porque nuestras ofertas de incremento del salario docente han sido siempre superadoras y contemplamos cada punto que el sindicato solicitó en la mesa”.