Viedma. -(APP) El Bloque del Partido Justicialista – Nuevo Encuentro (PJ-NE) presentó un proyecto de Comunicación para que la Legislatura de Río Negro repudie y exprese su preocupación por las graves afirmaciones públicas del Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, quien ha convocado a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires.
Entre los fundamentos que respaldan esta iniciativa destacan la preocupación por la falta de concepción federal del Gobierno Nacional, que se evidencia en políticas contrarias a los intereses del pueblo y en una lógica de extorsión hacia los gobernadores provinciales.
Además, la bancada cuestionó el llamado del Gobierno Nacional a no cumplir con la ley en la provincia de Buenos Aires, promoviendo la evasión fiscal en un acto de enorme gravedad institucional.
“Consideramos que esta acción contraviene la Constitución Nacional y tratados internacionales, generando un conflicto con el sistema tributario establecido por cada provincia. La afectación al presupuesto bonaerense podría poner en riesgo el financiamiento de obras y políticas estatales esenciales para la región”, aseguró.
Asimismo, remarcó la hipocresía de Javier Milei al referirse a la política tributaria provincial, mientras que los impuestos a nivel nacional han aumentado significativamente, exacerbando la situación económica de los ciudadanos.
Ante esta situación, el Bloque del Partido Justicialista – Nuevo Encuentro (PJ-NE) reafirmó el respaldo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a todos los gobernadores que puedan ser afectados por las acciones y declaraciones del Gobierno Nacional. Es imperativo mantener el estado de derecho y defender los principios democráticos en medio de este conflicto.