Ratifican continuidad del FpV en Río Negro  

 

Viedma.- (APP) A partir de las 13 se reúnen en General Roca los partidos que conforman el FpV para ratificar la continuidad de la alianza para las elecciones de octubre en la provincia. Estarán los presidentes del Justicialismo, Martín Soria, y del Frente Grande, Julio Accavallo, así como autoridades de Kolina, Nuevo Encuentro y el Movimiento Nacional Alfonsinista-FORJA, entre otros.

La diputada nacional María Emilia Soria señaló que no se hablará todavía de candidaturas, “la reunión de hoy es para volver a conformar el FpV”. “De acuerdo a las cartas orgánicas de los partidos el frente se tiene que volver a conformar para cada elección específica”, consignó en declaraciones a AM La Carretera, consignadas por APP.

Dijo que sí se hablará de la situación nacional y la provincial, subrayando que en Río Negro preocupa la crisis en salud y educación, ironizando que Roca no está discriminado por la situación del hospital López Lima, ya que “todos los hospitales están mal, estuve hace poco en Valcheta y la situación allí es igual o peor”.

En otro tramo, reconoció que “hay un gran acompañamiento para mi candidatura”, con vistas a renovar su continuidad en Diputados, de gran parte de los partidos del FpV. “Lo cierto es que tenemos que seguir conversando con todos los espacios”, consignó, y reveló que se reunió con autoridades de Nuevo Encuentro.

Instó “a los argentinos a movilizarnos” por la crítica situación nacional y provincial, y está allí el desafío del FpV como alternativa. (APP)