Viedma. -(APP) El legislador Fabián Pilquinao criticó la medida del Presidente Milei, que afecta a la provincia.
El legislador del bloque Vamos con Todos, Fabián Pilquinao, destacó la importancia de los Centros de Referencia del Ministerio de Capital Humano en toda la provincia de Río Negro, y en especial en la Región Sur, donde brindan asistencia eficaz a quienes más lo necesitan y respaldan a aquellos que emprenden actividades laborales y productivas.
El legislador expresó su preocupación ante la posible implementación del llamado «Plan Motosierra», el cual busca cerrar los 59 Centros de Referencia del Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello. Esta medida, según Pilquinao, conllevaría al despido de más de 600 empleados públicos. Por este motivo, el bloque Vamos con Todos ha presentado proyectos de comunicación y declaración solicitando la revisión de esta medida.
Pilquinao resaltó que los Centros de Referencia son espacios locales de gestión que acercan las políticas públicas del Estado nacional a la población y promueven los derechos sociales. Entre las labores realizadas se encuentran la gestión del Monotributo Social, Certificados Únicos de Discapacidad, pensiones no contributivas, microcréditos y subsidios, entre otros.
Estos centros están conformados por equipos profesionales que trabajan en colaboración con gobiernos provinciales, municipales, organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.
En la provincia de Río Negro, existen tres Centros de Referencia ubicados en Viedma, Roca y Bariloche, que brindan cobertura a todas las regiones de la provincia. Pilquinao destacó que durante su mandato como intendente de Sierra Colorada, se llevaron a cabo importantes acciones de contención y apoyo a los vecinos de la Región Sur gracias al trabajo conjunto con estos centros.
El legislador reiteró su reclamo para que se mantengan estas políticas públicas, asegurando la presencia del Estado Nacional junto a los sectores más vulnerables de la población argentina.