Viedma.- (APP) El Sindicato de Prensa de Viedma llevó ayer al Ministerio de Trabajo de Río Negro la preocupación por las acciones que se conocieron horas antes, sobre una drástica reducción del personal del Diario Río Negro y el despido arbitrario de más de una decena de compañerxs.
El secretario general Nelson Namuncura y su par gremial Silvano Eric Rosso mantuvieron una reunión con la subsecretaria de Trabajo Rina Spina , para requerir la intervención y exigir el cumplimiento de la ley.
El sindicato informó las acciones que encabeza la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa – Fatpren-. Entre ellas, el urgente requerimiento de una audiencia de conciliación con las autoridades de la empresa.
También informó sobre la labor coordinada con la Comisión Normalizadora Sindicato de Prensa del Alto Valle de Río Negro para visibilizar los graves hechos que atentan contra la estabilidad de los trabajadores y sus familias.
Namuncurá valoró que, pese a las circunstancias adversas, «las entidades sindicales, coordinadas por nuestra federación, tenemos unidad en la lucha y así seguiremos».
En Viedma, la Cgt Zona Atlántica Río Negro , se sumó al repudio a los despidos y se puso a disposición del sindicato para continuar la lucha.