Viedma.- (APP) El intendente José Luis Foulkes señaló que se aprovechó la visita reciente de los ministros nacionales a Viedma, que acompañaron al presidente Mauricio Macri, para plantear el fortalecimiento de Cambiemos en la provincia y la demanda de los intendentes de la UCR y PRO de agilizar la llegada de obras tramitadas ante la administración central.
Sobre las obras, señaló a la agencia APP que se pidió “mayor sinergia” para que lleguen rápido las obras requeridas a nivel local, y en función de eso Foulkes informó que ya mandó un listado en este sentido para que se liberen los financiamientos.
Consideró que este año se van a notar los emprendimientos en Viedma, “ya que hemos logrado proyectos grandes, como el de tratamiento de residuos sólidos de 112 millones, el Hábitat de casi 100 millones de pesos, asfalto en una primera etapa de 24 millones y estamos discutiendo por otros 90 millones pesos”, entre otros.
Por otra parte, el Intendente dijo que se ratificó la necesidad de fortalecer Cambiemos entre las dos principales partidos, la UCR y el PRO, en función de los desafíos electorales de este año.
En este se coincidió tanto en un encuentro con los ministros nacionales -especialmente hizo hincapié en este sentido el jefe de Gabinete, Marcos Peña-, y luego con los intendentes y la dirigencia de Cambiemos de toda la provincia.
Adelantó a la agencia APP que en función de este objetivo, los dos presidentes partidarios –Darío Berardi de la UCR y María Piedrabuena del PRO- “se comprometieron a trabajar en el camino de la seguridad jurídica” para participar de los comicios nacionales legislativos de octubre.
Indicó que seguramente no se llegará a tener la alianza Cambiemos para los comicios de mayo de renovación de concejales en algunos municipios, con lo cual se acordó que más allá del sello que se utilice “las listas sean lo más abiertas posibles” y se incorporen extrapartidarios. (APP)
