Viedma. -(APP) El gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador Pedro Pesatti se reunieron con los sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) Zona Atlántica donde, entre otros temas , dialogaron sobre «el profundo daño que están generando las políticas implementadas por el Gobierno Nacional», según declaró uno de los dirigentes de la entidad sindical tras la finalización del encuentro.
El Gobierno Provincial ratificó la decisión de mantener un diálogo continuo con la CGT y el compromiso de “maximizar nuestras capacidades y posibilidades para poder mitigar los efectos letales que sufre el pueblo en su conjunto como producto de las políticas implementadas desde el Gobierno Nacional y que están arrasando con el poder adquisitivo del salario y destruyendo pequeñas y medianas empresas con la consecuente pérdida de puestos de trabajo”, declaró Pedro Pesatti.
Durante los próximos días se realizarán encuentros particulares entre los funcionarios del ejecutivo provincial y los representantes de los sindicatos en base a los temas que se trataron en la reunión.
“Nuestro compromiso es hacer crecer la economía provincial y desarrollar nuestros recursos porque ya sabemos que desde el gobierno nacional sólo vamos a encontrar ajuste y políticas para empobrecer a la mayor cantidad posible de personas» -explico el Vicegobernador y agregó: «La CGT y los trabajadores son nuestros mejores aliados para poner en marcha todos los motores del desarrollo. Son los que comprenden con absoluta claridad el desafío que tenemos porque para enfrentar las consecuencias del modelo implementado por Milei necesitamos los medios económicos que sólo pueden provenir de nosotros mismos, de las riquezas que tenemos sin explotar y del trabajo de cada rionegrino.»
Durante el encuentro las máximas autoridades provinciales se solidarizaron con los trabajadores de la Agencia Telam y de los Centros de Referencia (CDR) del Ministerio de Capital Humano localizados en provincia. Finalmente, el Gobernador se comprometió a apoyar el loteo de la CGT de 800 terrenos con la aplicación de recursos para financiar los servicios básicos de agua y energía eléctrica.