Viedma.- (APP) La presidenta del bloque de concejales del FpV, Evelyn Rousiot, reivindicó como “un gran mérito” del presidente del PJ, Martín Soria, el haber construido un frente que aglutinó a todos los sectores del campo nacional y popular, “mayor al que teníamos antes”, y que permitió una victoria de casi el 50% de los votos en Río Negro.
Sobre Viedma, ratificó que uno de los objetivos al 2019 es que la ciudad sea gobernada por un intendente o intendenta del FpV, para que no siga siendo más relegada, “debe ocupar un lugar de preponderancia geopolítica que hoy no lo está ocupando”, aludiendo a su rol de capital.
Rousiot calificó de “respaldo contundente” al FpV el pasado domingo tanto en Viedma como en toda la provincia.
Señaló a APP que “la sociedad nos está pidiendo responsabilidad, unión ante la avanzada de un gobierno que es para pocos, que viene por nuestros derechos, que ya al día siguiente de los comicios nos aumenta un insumo como la nafta que va a repercutir en todos los bienes y servicios que consumimos, con lo cual habrá un nuevo golpe al bolsillo de todos nosotros”.
Afirmó que el electorado mayoritario que acompañó al FpV “no está de acuerdo con la política del gobierno nacional, entiende que es una política que nos perjudica, particularmente a los patagónicos”.
Respecto a si se tiene que plantear ya la necesidad de ir instalando un candidato o candidata a intendente en Viedma para el 2019, dijo que “sí, por supuesto, pero el trabajo de una candidatura no tiene que ver con un spot publicitario, tiene que ser visto como el trabajo cotidiano en los espacios que a cada uno le toca ocupar”.
Ratificó que “nosotros como viedmenses vamos a estar presentes en el momento de la toma de decisiones, no queremos que nuestra ciudad siga siendo relegada, no queremos que siga siendo administrada de la manera que se lo está haciendo y vamos a pelear por un lugar, por un espacio, para que Viedma tenga un intendente o intendenta del FpV”.
No negó que tenga interés en ocupar ese lugar, “todo el mundo conoce mis aspiraciones políticas para el 2019”, pero enfatizó que “tenemos que trabajar todos unidos y ver en el momento que corresponda quién es el mejor representante de esta fuerza política en Viedma”. (APP)
