Viedma. -(APP) En el marco del Mes de la Memoria, y por primera vez en la Comarca, este fin de semana de semana se presenta “Made in Lanús”, exitosa y aclamada obra de Nelly Fernández Tiscornia, estrenada originalmente en 1986 en los primeros tiempos de la recuperada democracia.
La obra narra la historia de dos hermanos, Mabel y “El Negro”, separados geográficamente por la dictadura militar, porque Mabel partió al exilio y “El Negro” se quedó aquí, en el país.
“El Negro” vive en el popular barrio de Lanús con su esposa la “Yoli” y su hija Patricia. Mabel, exiliada en Estados Unidos con su esposo Osvaldo y sus dos hijas, decide volver a Argentina para un casamiento. A partir de que se encuentran las parejas van dialogando sobre las vivencias qué han tenido y tienen, y sobre los estilos de vida de ambos países.
Habrá dos presentaciones en la Comarca.
Para la primera, que será el sábado a las 20 en el local del Partido Justicialista de Viedma, sobre calle Buenos Aires, las entradas han sido distribuidas entre la militancia a través de la gestión de las unidades básicas barriales, la CGT y la CTA de la zona Atlántica y la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter).
La segunda función será el domingo a las 21, en el teatro El Caldero de Carmen de Patagones. Las entradas se reservan al whatsapp 2920 15498136 y tienen un precio de cuatro mil pesos.
El elenco lo conforman Giorgia López Lo Celso, Héctor Negro Díaz, Mauro Holzmann y Claudia Knitell, bajo la dirección de Norberto Trujillo.
Díaz, uno de los protagonistas de esta versión de “Made in Lanús”, dijo a la Agencia Patagónica de Noticias que “la elección de poner esta obra de Nelly Fernández Tiscornia en escena nuevamente, es porque esta compañía de teatro – llamada HechoEnConurban- está formada por artistas independientes que sentimos la obligación de, a través del arte, traer a la memoria la historia de nuestro país, con todas sus contradicciones y también poner en valor aquello que hace a nuestra identidad”.
“Este material teatral escrito a mediados de los 80, tiene una gran vigencia: la disyuntiva de los personajes entre quedarse o migrar a otro país activa el conflicto, elemento esencial de la teatralidad” agregó.
Concluyó afirmando que “vemos al teatro como herramienta fundamental de lucha y militancia, para poder pensarnos en un contexto tan adverso como el actual.” (APP)