Viedma.- (APP) Con el objetivo de avanzar en la conformación de mesas de diálogo social fortaleciendo las políticas públicas, el Gobierno de Río Negro se encuentra realizando un trabajo de territorio con distintas partes del sector.
En Bariloche, a través de la Secretaría de Trabajo, la Provincia mantuvo encuentros con actores claves del ámbito laboral en vistas al fortalecimiento de las relaciones y la búsqueda de cooperación entre el Estado, empleadores y trabajadores.
En la tarea de convocar a todas las partes a la concreción de estas mesas de diálogo por sector la secretaria de Trabajo, María Martha Avilez, concertó tareas con la Cámara de Comercio, Industria y Hotelera.
También se conformó como parte de esta acción el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), al igual que los sindicatos de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), CGT Andina y CGT Río Negro de la Conferecación General del Trabajo -CGT-.
De igual modo, las mujeres sindicalistas de la CGT Andina se hicieron parte de esta red, acordando con la Secretaría de Trabajo la participación activa de todos los géneros y diversidades en la construcción de políticas laborales inclusivas.
El Municipio también formó parte de estos encuentros, mediante su intendente Walter Cortés, con quien se afianzó el vínculo de trabajo para la conformación de las mesas de diálogo y la acción conjunta.