Viedma.- (APP) La presidenta del bloque del FdT, María Eugenia Martini, señaló que la conducción del Partido Justicialista (PJ) que preside Sergio Hernández tiene que convocar a la brevedad a una reunión del consejo partidario. “Ojalá que dentro del consejo del partido podamos acordar una estrategia válida, que reúna el consenso de la mayoría”, con vistas al 2023. Recordó que la última reunión fue en diciembre del año pasado en Sierra Colorada “y estamos en octubre y no hemos podido lograr una reunión que acuerde una estrategia a 4 o 5 meses de una elección; ojalá que suceda”.
Martini señaló que “en un espacio político de la diversidad y de la historia que tiene el peronismo merece claramente una reunión cara a cara y ojalá que el presidente del partido, Sergio Hernández, lo convoque a la brevedad”.
“Hay posturas diversas y ahí está precisamente la responsabilidad de la conducción de llevar esto de la mejor manera”, indicó en declaraciones a Frecuencia VyP de Viedma.
Al preguntársele si es momento de un encuentro de todo el consejo partidario cuando hay una situación judicializada entre dos sectores con posturas encontradas, uno que pretendería algún tipo de acuerdo con JSRN y que constituyó la alianza Nos Une Río Negro, junto a otros espacios, y otro que quiere compulsar en el 2023 en forma autónoma contra JSRN y JxC, expresó Martini que “siempre la política es el arte de lo posible, siempre la política es diálogo, siempre la política es discusión, y si hay algo que sabe nuestro espacio político es que hemos salido de situaciones muy difíciles permanentemente”. “Hay grandes diferencias sobre el rumbo del peronismo, pero siempre está la posibilidad de juntarse y, por supuesto, la responsabilidad de quienes conducen los procesos”, enfatizó.
En cuanto a las diferencias y cruces fuertes que se han producido entre dirigentes en este sentido, señaló que “creo que siempre hay posibilidad de retorno a pesar de todas estas dificultades que nos han atravesado y de estas diferencias que tenemos respecto del peronismo, que sea una alternativa de poder y que vaya con un candidato o candidata propia, fortalecida con las distintas miradas”. (APP)