Viedma.- (APP) La UnTER rechazó el llamado a paritaria por parte del gobierno para el 27 y pidió adelantar al 19.
La organización gremial, encabezada por Patricia Cetera, indicó que con la convocatoria de la Secretaría de Trabajo para el 27, al filo del inicio de clases previsto para el 5, está dilatando la discusión, demostrando que no tiene “voluntad política” de “garantizar un normal inicio de clases”.
Hoy en conferencia de prensa Cetera no descartó un paro gremial para el inicio de clases, dado que si se mantiene la paritaria para el 27 no habría tiempo real de un debate en serio de la propuesta que haga el gobierno por el congreso gremial. “Sorprende porque las autoridades del Ministerio saben cómo es la organización de nuestro gremio y que, por un lado tenemos el Congreso de Ctera, además hay que llamar a las asambleas en cada seccional y convocar al Congreso Extraordinario, por lo que es imposible que den los tiempos para que podamos analizar cualquier oferta»,a firmó Cetera.
Además la UnTER cuestiona el techo del 15% sin cláusula gatillo que ya adelantó va a proponer el gobierno, que no se acerca a la pretensión de los docentes y está lejos de lo que se estima será la inflación anual.
La situación se agrava para el gremio por el estado de algunos establecimientos que no estarían en condiciones, como ya se vio con la puesta en marcha del ciclo febrero-diciembre en escuelas que tienen un receso invernal más extendido.
En síntesis, Patricia Cetera rechazó el llamado para el 27 y exigió que el gobierno adelante la paritaria para la semana del 19.
Además confirmó que la UnTER va a adherir al paro nacional de Mujeres del 8 de marzo.