Viedma. -(APP) En la sesión de hoy del Concejo Deliberante de Viedma, la concejala del PAR VIEDMA homenajeó a los profesionales, trabajadoras y trabajadores del hospital público.
En su alocución manifestó que hace no mucho tiempo el COVID se instaló en nuestras vidas. Fue una pandemia inesperada, una catástrofe natural, para la que el sistema de salud no estaba preparado.
Profesionales y personal hospitalario le hicieron frente, trabajando hasta el agotamiento y pagando muchas veces hasta con su propia vida en esa lucha desigual agregó.
Hoy esas heroínas y héroes han sido olvidados, encontrándose no sólo en una estado de precariedad laboral inentendible agravado por la terrible situación económica .
Tambien se refirió a la crítica sitúación del Hospital Zatti donde faltan jeringas, guantes, barbijos, medicamentos esenciales y hacen faltan profesionales en medicina, enfermería, psicólogia, pediatría. No hay reactivos para análisis, no hay médicos en terapia intensiva.
En sus palabras no faltó un mensaje al Gobernador Weretilnek en el que le manifestó la necesidad que las y los profesionales del hospital se puedan quedar en el sistema de salud pública en vez de recomendarles que se vayan al sistema privado
La salud pública es fundamental en la protección de toda la población.
Hoy la situación es muy grave. Los planteles hospitalarios están precarizados y cansados de reclamar y no ser escuchados. Muchas y muchos terminan renunciando como ocurrió en Viedma hace pocos días.
La falta de recursos y medios, deja como principales afectados al personal de salud y, por extensión , a toda la población.
Finalizó su exposición diciendo » hacemos un firme reclamo a nuestros gobernantes para que sostengan los hospitales públicos, que les provean de los insumos y elementos necesarios, que abonen a profesionales de la salud pública salarios dignos, proporcionales al esfuerzo e importancia de la labor que realizan»