Vialidad construirá una ruta desde Chichinales a Cinco Saltos por la barda norte

Viedma.- (APP) Se trata de una nueva traza de la Ruta Nacional 22, la cual irá por barda norte, en función de descomprimir el tránsito por el actual trazado. Serán 106 kilómetros de pavimento.

Luego de una serie de acuerdos entre los intendentes de varios municipios del Alto Valle y Valle Medio de Río Negro, desde Vialidad informaron que avanzarán con el proyecto para construir una nueva ruta para el transporte pesado -especialmente el que se dirige a Vaca Muerta-, la cual irá desde Chichinales a Cinco Saltos.

Según el detalle, se trata de una nueva traza de la Ruta Nacional 22, la cual irá por barda norte. En total serán 106 kilómetros de pavimentos.

 “Luego de un trabajo en conjunto entre las áreas técnicas del organismo vial nacional y autoridades de distintos municipios rionegrinos, principalmente la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, se acordó la ejecución de una nueva vía que se desarrollará entre el empalme con la actual RN 22, al este de Chichinales, y la RN 151, al sur de Cinco Saltos”, indicaron desde el organismo en un comunicado.

El nuevo camino se extenderá por la zona próxima al gasoducto existente y desde Nación aseguraron que el proyecto fue consensuado luego de que las áreas técnicas de Vialidad Nacional tomaran en consideración las observaciones de los Municipios de Chichinales, Villa Regina, General Godoy, Ing. Huergo, Mainqué, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cinco Saltos y General Roca.

“El resultado de esa evaluación llevó a la necesidad de generar una nueva vía de comunicación segura que sirva para el tránsito pasante— con un alto componente de transporte pesado que se dirige a Vaca Muerta— sin afectar a las localidades linderas al actual trazado de la RN 22, en el Alto Valle provincial”, se informó.