Viedma.- (APP) Daniel Martínez, principal a cargo del Cuerpo de Bomberos de Viedma, destacó el operativo que permitió días atrás controlar el incendio producido en la zona del basural municipal, que por los vientos se había extendido, y que terminó afectando entre 1.000 y 1.200 hectáreas.
Informó a la agencia APP que a través de un propietario de campo se tuvo conocimiento de una quema en el basural municipal que por los fuertes vientos “ya estaba llegando a la banquina de la ruta a La Lobería”.
Agregó que se envió una dotación “que informa que el fuego ya había pasado la ruta y estaba totalmente descontrolado”.
Mencionó que había ráfagas de viento de unos 70 u 80 km y en el operativo se involucraron al final tres dotaciones con 14 bomberos más el personal de Defensa Civil, la colaboración de vecinos del lugar, y el municipio que aportó una motoniveladora.
Indicó que finalmente se controló aunque afectó entre 1.000 y 1.200 hectáreas, y más allá del pastizal quemado fueron afectados alambrados.
Reconoció a la agencia APP que “el viento nos tuvo a maltraer” pero con la ayuda de la lluvia se pudo controlar.
Instó a la gente que tenga precaución con las quemas, “porque no estamos en época para esto y se puede descontrolar”.
Indicó que es preferible cortar el pastizal con una desmalezadora u otra máquina, “se hagan montículos y después se queman, y si hay dudas que nos consulten antes que nosotros nos acercamos y aconsejamos”. (APP)
