Viedma: En unas dos semanas se definirá la entidad que se hará cargo del estacionamiento medido y pago

 

Viedma.- (APP) El secretario de Gobierno local, Pedro Sánchez, confirmó que se recibieron tres ofertas para hacerse cargo de la Concesión del Servicio de Estacionamiento Medido y Pago: la Fundación Trama Cultural Patagónica, la Mutual Vivir para el Discapacitado y la Fundación Anyarc. Indicó a APP que “tal como lo establece la ordenanza, se trata de entidades intermedias locales”.

Sánchez informó que “ahora se está mirando la propuesta técnica y financiera desde la comisión de preajudicación,  no sólo el canon y los plazos de instalación, sino el sistema informático, cómo funcionaría para los usuarios, la accesibilidad, las posibilidades de pago, entre otros”.

Indicó que “básicamente lo que va a cambiar es que no solamente se contará el ticket que uno puede comprar en un kiosco o por un empleado, sino que que uno va a poder hacer pagos en una cuenta propia, hacer las habilitaciones por computadora o por celular, va a ser más fácil, como en otras ciudades que ya están probados”.

Estimó que “esto va a estar resuelto en un par de semanas” y luego se deberá informar bien para que funcione bien, con una lógica más dinámica.

Señaló que se va a ampliar el radio del estacionamiento medido y pago hasta la Avda. Costanera-aunque se exceptuará allí en el verano-, desde la Alberdi hasta Las Heras, aunque no es un radio grande, se apunta a que aquel que no quiera pagar pueda caminar a lo sumo seis o siete cuadras para llegar a su trabajo o a hacer un trámite.

Dijo a APP que se apunta más al ordenamiento que a la recaudación, más allá que habrá un aumento que desaliente a la gente a estar seis o siete horas estacionado, sino que sea más dinámico, que una persona pueda hacer un trámite y luego mover el vehículo para dejar a otro.

Expresó que Viedma tiene más de 40 mil vehículos con una centralización de los edificios públicos, con lo cual se busca mayor fluidez vehicular y aumento del control para lo cual el municipio adhirió al Sistema Nacional de Infracciones.

“De haber un cambio cultural y tenemos expectativa que así va a hacer”, concluyó. (APP)