Viedma.- (APP) “Esta región ha afrontado durante años el olvido y la utilización electoral de sus comunidades por parte de todos los gobiernos”, apuntó el candidato a gobernador.
La alianza Somos Unidad Popular y Social avanza en el recorrido por las localidades rionegrinas y este martes presentó al candidato a gobernador Rafael Zamaro en Ministro Ramos Mexía, en un acto donde participaron el candidato a intendente, Walter Pranao, y a legisladora por el circuito electoral, Gladys Busnadiego.
Al llegar al recientemente inaugurado local partidario, el Rafa indicó que “es un orgullo y una enorme alegría” encontrarse allí y aseguró que “toda la Línea Sur es un ejemplo de vida y de resistencia de su gente para el resto de los rionegrinos”. “Son pueblos que no solamente se han formado en las rigurosas exigencias climáticas propias de su geografía, sino que además han afrontado durante años el olvido y la utilización electoral de sus comunidades por parte de todos los gobiernos”, agregó.
Además del candidato a gobernador, estuvieron presentes el Presidente del partido, Rodolfo Aguiar, y el candidato a legislador, Mateo Canosa. También dialogaron con referentes de otras localidades de la Línea Sur: Elvio Canullan (Prahuaniyeu), Enrique Huenchunpan (Treneta), Luisa Antilef (Yaminue) y Zulema Huenchunpan (Chipauquil).
“No resulta fácil abrirse de esas lógicas, y las comunidades del sur provincial comienzan a hacerlo firmemente. Creemos que podemos brindar muchas más respuestas de las que hasta ahora han recibido las comunidades de estos pueblos y parajes. Por eso crecemos, con la llegada de nueva gente, con la conformación de listas para competir en las próximas elecciones, y sobre todo con el empuje de nuestro pueblo”, destacó Zamaro.