El Museo Histórico Provincial Eugenio Tello inauguró la muestra “La cerámica cuenta la vida de un pueblo”,

Viedma. (APP) La exposición hace hincapié en el desarrollo de la alfarería y una serie de réplicas en base a los estudios realizados por los arqueólogos que están investigando y publicando sobre el tema en la región.

La muestra contiene la proyección de un video que rescata la importancia de la cerámica en las poblaciones existentes antes de la llegada de los europeos. Las últimas conclusiones antropológicas concluyen dos cuestiones: que las poblaciones no eran nómades y que entre los años 800 y 1.000 ya existía la alfarería en la región.

La misma se mantendrá hasta enero y se puede visitar de manera gratuita en el horario de 8 a 14 en la sede del Museo Tello, sito en San Martín 360 de la capital provincial.

Respecto de la exposición, el secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, consideró que sirve para “empezar a comprender los usos, costumbres y el modo de vida que tenían aquellas poblaciones de esta región, considerados nómades por mucho tiempo, pero que en realidad es una teoría que se cae a partir del conocimiento de todo lo que se tenía en cuenta para la fabricación de cerámica”. “Es una muestra muy interesante porque habla de que hace más de mil años ya había una época de desarrollo en toda esta región”, puntualizó Ávalos. (APP)