Carlos Schmitt: “Hay que darle a Viedma una dirigencia que no tenga la necesidad de ir al Senado o a Roca para saber qué es lo que hay que hacer”

Viedma. (APP) Carlos Schmitt habló con APP sobre el proyecto Viedma + Viedma + Viedma, dijo al respecto que siempre está “preocupado por mi querida Viedma, por su gente, por las instituciones, fundamentalmente por la escasa visión de futuro que tiene Viedma en este momento, por ello estoy participando de reuniones permanentes con un conjunto de amigos, algunos peronistas, algunos radicales, algunos de Cambiemos, pero ciudadanos unidos por la misma preocupación donde únicamente hablamos los problemas de Viedma, para que a la gente no le quede dudas por eso le pusimos Viedma + Viedma + Viedma. Nuestro análisis en este momento se concentra en ver cuál es el vehículo con el que vamos a ofrecernos a la comunidad en el momento en que haya elecciones”.

Expresó que buscarán “tratar de darle a Viedma una dirigencia que sepa cómo hacer las cosas, que sepa dónde están los objetivos, que no tenga necesidad de ir al Senado a preguntar que tienen que hacer políticamente o ir a la ciudad de General Roca o a la ciudad de Bariloche y fundamentalmente defender los intereses de la gente de Viedma y si es necesario hacer lobby por nuestra gente, como dijera una frase peronista el presidente Trump primero mi gente; los dirigentes que han llegado al gobierno no tienen formación, la causa es esa deformación que tendrían que ser los partidos políticos”.

En cuanto al debate en torno a la planta nuclear Schmitt dijo que “coincido con el intendente Iribarren de Sierra Grande, lo único que yo la quiero un poco más acá, lo más cerca posible de Viedma, nos han querido robar un pedazo de futuro, cuando ocho mil millones de dólares que es prácticamente la deuda que tiene la provincia de Río Negro, lo peor es que no se permitió a la población de Río Negro opinar, eso es triste, dejen a la gente opinar, los diputados no han tomado partido por ninguna de las decisiones importantes que le tocaban a Viedma, ni por el IDEVI, la planta nuclear, la planta de líquidos cloacales, la pérdida de poder político que están teniendo los municipios con respecto a la provincia”.

“Tenemos que volver allá a la década del ´60-´70 donde había un proyecto, la Patagonia merece un mayor respeto, debe haber un encuentro entre todas las provincias patagónicas. Debemos tener dirigentes de Viedma, no de Soria o de Pichetto, o de Macri, que tengan el peso de custodia de la gente de Viedma, los votos no son para que vayan a consultarlo a Soria. Cuando Martín Soria habla de los ñoquis de Viedma no dice nada de los de Roca, entonces o jugamos la chica o jugamos la grande, pero Viedma tiene intereses y hay que defenderlos a muerte”.

“En Viedma hay mucho dinero y hay que poner las zanahorias que sean necesarias, para que, como decía Antonio Torrejón, la mula camine. Hoy se habla de la reforma del Estado, que en definitiva lo que están diciendo es que el estado no da más, eso no ocurrirá si no se le da una iniciativa al sector privado, yo creo que uno de los aspectos que hay que aprobar es el turismo, Viedma tiene todo, lo que le falta son las zanahorias”.

Mencionó que “Tenemos que cambiar la formación de nuestros profesionales, fundamentalmente en la facultad de derecho, sería para mí un halago enorme poder gobernar esta ciudad que no se puede hacer si geopolíticamente no tenemos un Consejo de Seguridad ad hoc, pero la memoria no podemos perderla, Viedma tiene su historia. Nosotros tenemos que preocuparnos por Viedma, después por Río Negro y luego por alguna otra provincia, nosotros no podemos preocuparnos por Patagones o por la provincia de Buenos Aires, los intereses de ellos no son los nuestros, porque si seguimos la tesis de Haroldo Lebed vamos a llegar a que el partido de Berazategui va a ser Patagonia también, eso siempre se manejó por intereses”. (APP)