Movimientos sociales se movilizaron contra políticas de ajuste de Macri y Weretilneck

Viedma.- APP) Los trabajadores de la economía popular de Río Negro participaron de la jornada de protesta nacional y se movilizaron en Viedma a las oficinas de Desarrollo Social, en Roca a la delegación del gobierno provincial y a los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén. Buscan poner un freno a las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional y reclaman una paritaria social para equiparar el salario social con la canasta básica. Participaron la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita, el Movimiento La Dignidad, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Darío Santillán, entre otros. Los movimientos sociales marcharon en forma separada de la CTA Autónoma, que encabeza Rodolfo Aguiar, que encabezó un acampe en Roca, al mismo tiempo que expresó su respaldo a Juntos Somos Río Negro en las próximas elecciones.

“Lo único que están haciendo es llevar al hambre a nuestro pueblo, por eso los compañeros y compañeros de la CTEP, La Dignidad, el Frente Darío Santillán y todas las organizaciones sociales decimos ‘no al ajuste’ y ‘no al hambre’ a la que nos viene llevando el gobierno de Mauricio Macri y exigimos que se declare la emergencia en violencia de género, la emergencia alimentaria y todos los proyectos de ley que impulsamos los movimientos sociales, no existen los iluminados de la política que vayan a crear las políticas inclusivas si no escuchan”, expresó la referente cipoleña del Movimiento Evita y candidata a legisladora por el Frente para la Victoria, Ornella Infante.

“A seguir luchando, a seguir resistiendo a este gobierno de delincuentes, que lo único que hacen es llenar los bolsillos de sus amigos y condenando al hambre, a la desocupación y a la informalidad a nuestro pueblo, a no bajar los brazos y a seguir exigiendo el aumento del salario social complementario porque nuestros compañeros ya no pueden llenar las ollas”, concluyó Ornella Infante, también representante del Frente Nacional de Mujeres y de la Federación LGTB.

En la marcha de Viedma, el secretario adjunto de la CTEP, Fabio Abábile, expresó que “con este gobierno de Mauricio Macri pasamos de discutir sobre el trabajo a discutir sobre el hambre y esto muestra el grado de deterioro de las políticas nacionales que acompaña parte”.

“Ante las políticas de retiro del estado por parte de la Nación necesitamos que los a los rionegrinos el gobernador, el intendente y las autoridades políticas de la provincia empiecen a dar respuestas porque el hambre no espera, no se lo puede guardar y sacarlo en algún otro momento”, manifestó el dirigente.