Piden reparar sectores deteriorados del asfalto de la ruta nacional 23

Viedma.- (APP) Los legisladores Soraya Yauhar, Helena Herrero y Darío Ibáñez Huayquian  (JSRN) elevaron un proyecto de comunicación dirigido al Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Dirección Nacional de Vialidad requiriendo “la urgente necesidad” de realizar los arreglos, reparaciones y tareas de mantenimiento en la ruta nacional 23 en el tramo que une las localidades de Los Menucos con Ingeniero Jacobacci. Afirmaron que hau “deterioro de banquinas, aparición de pozos y grietas en la cinta asfáltica que pone el riesgo la vida de quienes la transitan”.

La ruta nacional 23, es sinónimo de desarrollo, de integración, de grandes perspectivas para nuestro futuro cercano. En muchas oportunidades como habitantes de la Región Sur y como legisladores de nuestra apreciada zona, hemos hecho reclamos por esta ruta.

La ruta 23 no solo es importante para la Región Sur, para Río Negro, lo es también para el país en tanto posibilita la Integración Regional, la costa Atlántica, la Meseta y la Cordillera, con todo lo que ello implica, para la producción, el comercio, el turismo y el sector salud.

En la actualidad, del total de su recorrido de 605 km sólo faltan asfaltar 31 km, luego de 36 años del inicio de una obra que se viene ejecutando lentamente y por tramos.

No obstante lo anterior, tramos inaugurados hace poco tiempo, que presentan serios problemas, banquinas deformadas, pozos profundos, grietas, separación de cinta asfáltica entre dos tramos de la estructura del Puente sobre Arroyo Maquinchao, solo por dar algunos ejemplos.

Se volvió una complicación circular en rutas en mal estado, que en este caso afecta el corredor sanitario, la producción y el comercio, pero se debe tener en cuenta que el riesgo de accidentes de tránsito cada vez es mayor, por lo tanto es imprescindible que se realicen las tareas de reparación a la mayor brevedad.