UnTER exigió llamado a Paritaria y definió un nuevo Congreso en Sierra Grande el martes 21 de mazo

Viedma.- (APP) El Consejo Directivo Central de UnTER, que se reunió hoy en General Roca con secretarios generales de distintas seccionales de la provincia, determinó llevar adelante acciones políticas en la continuidad del plan de lucha y realizar un nuevo Congreso el próximo martes 21 de marzo en Sierra Grande, para seguir avanzando en el análisis de las medidas a seguir.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede central del sindicado, la secretaria general, Silvana Inostroza, informó que ya se exigió el urgente llamado a audiencia paritaria a los ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Trabajo, pero hasta el momento no hubo respuesta oficial del gobierno.

«El conflicto que atravesamos, más allá de lo salarial, tiene que ver con las condiciones edilicias de los establecimientos educativos de la provincia, con el funcionamiento de la obra social IPROSS, con aspectos que nos afectan desde lo laboral y de política educativa. Reivindicamos el ámbito paritario como espacio de discusión para avanzar en derechos para todos», detalló Inostroza.

«Esperamos la convocatoria a paritaria, desde el Ministerio de Trabajo y de Educación tienen la obligación de convocarnos y responder a los pedidos del sindicato, que tienen que ver con que queremos salarios que nos permitan vivir dignamente como nos merecemos todos los trabajadores», agregó.

Por su parte, Gustavo Cifuentes, secretario adjunto de UnTER, informó que integrantes del CDC con compañeros de la provincia con licencia gremial se trasladarán durante esta semana a Viedma para continuar visibilizando el conflicto e insistir al gobierno que convoque de manera urgente a Paritaria.

«Estamos dispuestxs al diálogo y a fundamentar lo que compañerxs a lo largo y ancho de la provincia dicen: que el salario no alcanza, hay que hablar de la situación edilicia, de la salud laboral, la problemática del Ipross», amplió.

También indicó que «se ha tomado la definición, como mandato del Congreso, de convocar a una mesa del salario integrada por compañeros de todas las seccionales. Vamos a conformar un espacio sindical para discutir no sólo porcentajes o números, sino calidad del salario, qué necesitamos para vivir dignamente, con posibilidad de convocar a otros sindicatos hermanos, creemos que puede ser una oportunidad para aunar criterios e invitar a dialogar a sectores gremiales que están también en conflicto y unificar un plan de lucha», concluyó.